El trabajo conjunto no permite contagios de Covid-19 en La Providencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

COMPROMISO

Los habitantes de la parroquia La Providencia perteneciente al cantón Guano son beneficiados del trabajo que desarrollan las autoridades parroquiales, todos acatan las disposiciones técnicas para evitar el contagio del Covid-19.

José Pérez, presidente del Gobierno Parroquial, manifestó que estos días llegaron con ayuda solidaria y la entrega de kits alimentarios a más de 250 familias.

Acudieron a las comunidades Pungal El Quinche, Pungal San Miguel y la cabecera parroquial, esperan cumplir con el trabajo los próximos días en los otros sectores y comunidades.

El kit consistió en raciones de arroz, aceite, azúcar, atún, sardina, avena, lenteja y también útiles de aseo.

Entregaron mascarillas, guantes no, porque las personas trabajan el campo y lo que se les recomienda es que se laven las manos el mayor número de veces que sean necesarias, guantes se entregó al personal que atiende en la salud, explicó.

Si bien no cuentan con atención diaria del personal de salud, pues el subcentro está en San José de Chazo y los profesionales atienden a las familias de las tres parroquias vecinas.

Aspiran también en caso que se detecte algún caso de la enfermedad, adquirir pruebas rápidas, para de esa manera tomar las precauciones correspondientes y evitar que se incremente la enfermedad en el sector.

Es importante más apoyo de las autoridades señala el dirigente, si bien se cumplió con el proceso de fumigación y desinfección de varios sectores de la parroquia por parte del Gobierno Municipal de Guano, pero será necesario cumplir con un nuevo proceso los próximos días.

El Gobierno Parroquial llegó con la desinfección a los domicilios, ese es un muy buen trabajo pues de esa manera se evita que llegue la enfermedad a esta parroquia, añadió. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email