Embajada de Israel apoya programa municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
La desnutrición sigue siendo una de las principales amenazas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de capacidades de la niñez de Guaranda.

La Embajada de Israel, a través de su Cónsul, Navad Markman, entregó 100 raciones alimenticias al programa “Niños con Futuro”, como aporte para combatir la desnutrición infantil en niños de 0 a 5 años en Simiatug.

Además, en la cooperación entre Israel y Ecuador, se brindará capacitación en temas de nutrición y producción agrícola. “Niños con Futuro” es un programa que trabaja para erradicar la desnutrición infantil en el cantón, iniciativa que busca incrementar acciones hacia el desarrollo, el cual brinda alimentos con alta carga nutricional con buen balance calórico; ahora se complementa con la entrega de leche a niños y niñas que muestran un déficit de nutrientes.

“Una de las luchas de nuestra administración es reducir los índices de la desnutrición por completo, con prioridad en la primera infancia. La desnutrición sigue siendo una de las principales amenazas para la salud, el crecimiento y el desarrollo de capacidades de la niñez de Guaranda, por ello no descuidamos nuestro trabajo en ese sector” mencionó el alcalde Chimbolema.

Reducir la desnutrición, es la meta firme de la administración municipal, siendo las etapas de 0 a 5 años las más importantes para fortalecer en el proceso de crecimiento y la gestación de habilidades, tomando en cuenta que con una sana y completa alimentación se refuerza el desarrollo cognitivo, motor, social y de lenguaje, ayudando así a obtener mejores posibilidades de vida, lo que significa que las estrategias territoriales de la Alcaldía fortalecen acciones concretas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email