Emergencia en territorio Shiwiar por 11 casos de COVID_19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Nacionalidad Shiwiar ha declarado la emergencia en sus territorios por 11 casos confirmados de COVID en las comunidades de Bufeo y Kapirna. Estos casos han sido confirmados mediante pruebas rápidas con ayuda de Alas de Socorro. Otras personas presentan los síntomas, por lo que estarían en riesgo los 350 habitantes.

Los contagios se habrían producido en la ciudad porque dos personas salieron a hacer compras la primera semana de mayo. Regresaron a Bufeo por canoa vía Canelos, a la siguiente semana se presentaron los síntomas, primero en Bufeo, luego en Caprina. Los dirigentes gestionaron las pruebas rápidas que dieron los resultados mencionados.

Los dirigentes Shiwiar hacen un llamado emergente a las autoridades para que ingrese una brigada de salud a sus comunidades. Se teme lo peor porque la gente de estas comunidades vive en aislamiento.  Además, existen otras enfermedades como la malaria, que acrecienta el riesgo, dicen los dirigentes.

También lamentan el fallecimiento del profesor del Colegio de la comunidad Juyuintza y miembro de la comunidad Tunguintsa, German Cadena. Quien no pudo recibir atención médica por la falta de transporte. Hay restricciones debido a de la emergencia, por no tenemos ninguna atención, manifestaron.

El ingreso del médico con las pruebas rápidas, se pudieron hacer gracias a un vuelo de ayuda humanitaria de la Empresa de Aviación Alas de Socorro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un