Empezaron las inscripciones para la 10K Ruta de los Tres Juanes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La competencia atlética por la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) se correrá el viernes 18 de febrero, a las 19:00. Las inscripciones tienen un costo de USD 25 y serán a partir del lunes 17, mediante la página web: 10krutadelostresjuanes.com o de manera física en la Cooperativa Oscus de 08:00 a 16:00. El valor de USD 15 es para las personas con carné de discapacidad del Conadis.

El director técnico de la competencia es Franklin Tenorio. Las categorías son: Estudiantil, Juvenil, 20-30; 30-40; 40-50 y 50 años en adelante.

El requisito primordial es contar con el certificado de vacuna contra el Covid-19 con las dosis completas. Los organizadores informaron en el auditorio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus que la competencia contará con una Comisión Médica que se encargará de verificar. Este equipo de médicos y deportistas seguirá paso a paso lo que sucede con el Covid-19 a nivel nacional hasta la fecha de la competencia.  “Si no hay las condiciones se pospondrá la misma”, dijo Diego Mantilla, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Tungurahua (APDT).

Se entregarán USD 60 000 en premios. El monto de USD 42 500 se destinará en dinero en efectivo y los USD 18 000 con la entrega de un vehículo 0 Km, mediante sorteo entre todos los participantes. La competencia por Ordenanza municipal se realizará una semana antes de la Elección de la Reina de Ambato de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF). 

El primer medallista olímpico de Ecuador, Jefferson Pérez, estuvo presente en la presentación de la carrera pedestre el pasado jueves. El medallista olímpico dijo que “en mente sana, cuerpo sano”, y resaltó que en estos momentos que necesitamos que el alma esté sana se necesita el deporte. “La competencia contará con todas las normas de seguridad. Luego que la vida e historia nos ha golpeado nos vamos a levantar como ecuatorianos y ambateños”, agregó Pérez. LEC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email