Emprendedores: ¡Capacitarse o desaparecer del mercado!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

Emprendedores de Riobamba recibieron sus certificados de capacitación correspondiente al primer módulo del proceso de formación.

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) y el Municipio de Riobamba, realizaron la entrega de certificados a los participantes del proyecto interinstitucional: IDEAT (Innova, Desarrolla, Emprende Actúa y Transfórmate), tras finalizar el primer módulo de capacitación.

Esta iniciativa tiene como finalidad  formar académicamente al grupo de emprendedores que forman parte del Programa Emprende Riobamba. Durante 240 horas, docentes de la Espoch capacitaron  de manera virtual a 20 emprendedores en temas referentes a: Márketing, Normativa Jurídica  y Tributación.

En noviembre iniciará el según ciclo de capacitación con las asignaturas en Manejo de Redes Sociales, Contratación Pública y Manejo de Marcas, fomentando  la reactivación económica del sector de las  pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Riobamba. Byron Vaca, rector de la Escuela Espoch, manifestó que gracias al trabajo mancomunado con la municipalidad han logrado cristalizar este proceso formativo, con la facilitación de ponencias a través de docentes de esta institución de estudios superior.

Cecilia Proaño emprendedora y participante de este ciclo de formación académica a través del  Proyecto IDEAT, manifestó sentirse complacida con el Municipio de Riobamba y la Espoch, por generar procesos de conocimientos a quienes son parte del programa Emprende Riobamba, el reto continua tan solo se ha culminado el primer ciclo con la entrega de los certificados que avalan la participación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email