Emprendimiento chuncheño, apoya a talentos nativos de la localidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

JhoffreZaruma, joven emprendedor del cantón Chunchi, en un diálogo con nuestro medio de comunicación comentó que lanzarse al mundo sin miedo al fracaso, ha sido su motivación para crear y hacer cosas positivas por su cantón.

Persona de raíces humildes, trabajadora, sociable, siempre abierto a conocer y aprender cosas nuevas, es Jhoffre, quien en diciembre de 2016 decide emprender y lanzar su propia marcaconocida como ‘ZAGA’.

Zaruma, indicó que la idea llegó por iniciativa propia en un momento difícil, con el único fin de ser una tienda digital que expenda productos de moda (vestimenta) de reconocidas marcas.

Poco a poco el negocio se fue desarrollando paulatinamente y empezó a desarrollar accesorios en cuero, orientado siempre en ofrecer productos de calidad a precios accesibles y de vanguardia. Aprovechando las nuevas plataformas digitales (Facebook, Instagram y Twitter), brinda al cliente la facilidad de adquirir a sus productos desde la comodidad de su casa, en ‘ZAGA Digital Store’.

Pasó el tiempo y con el objetivo de expandir aún más su marca, el 29 de junio de 2017, aprovechando el apoyo de sus padres, Jhoffre decidió emprender un bar restaurant, con un estilo cultural/tradicional, donde expende deliciosos platos típicos, comida rápida y bebidas tradicionales, propias de la localidad, acompañado con un ambiente ameno, relajado y con música en vivo. “Fue difícil traer esa temática (Cultural) de bar a mi querido Chunchi, pero con trabajo y dedicación vamos lográndolo”, dijo.

De esta manera, en una reunión con amigos, Jhoffreexpuso la idea de apoyar y resaltar al artista local, realizando un evento denominado como: ‘La noche chuncheña’. Así, empezaron a trabajar motivando a más nativos de Chunchi, la noche del evento estuvo acompañada con la interpretación de 10 artistas, evento que contó con el apoyo de Victor Moreno, propietario de Nukes Discotec.

Su visión es seguir trabajando por el cantón, continuar generando eventos que resalten al talento local. Zaruma finalmente indicó que, ideas y propuestasde emprendimientos hay, lo quefalta esel mercado,turistas que lleguen y consuman cada una de las propuestas que existen en el cantón, “eso nos falta y es en lo que tienen que trabajar las autoridades, llamar la atención delturista a las empresas, invertir para dinamizar la economía en el cantón, ya que sin las herramientas el talento y las ideas, se pierden”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email