Empresa Eléctrica entregó proyecto eléctrico en Guamote

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Autoridades de la EERSA, Municipio de Guamote y pobladores participaron en el evento de entrega.

Con una inversión que bordea los USD 103 mil, la Empresa Eléctrica Riobamba (EERSA) entregó un proyecto eléctrico en la comunidad Tipín Tablaspamba del cantón Guamote; este proyecto beneficiará a más de 350 pobladores del sector.  

Para la modernización de redes eléctricas e instalación de alumbrado público en el sector rural, se instalaron: 106 postes, 52 luminarias, 60 medidores, ocho transformadores, ocho kilómetros de redes, entre otros insumos.

Marco Salao, gerente de EERSA,  manifestó que las obras ejecutadas brindan una energía eléctrica de calidad, con medidores de 220 voltios, aptos para la industrialización de las actividades agrícolas, ganaderas, industriales y artesanales. “Tiempo atrás visitamos la comunidad para visualizar las necesidades. Hoy la realidad ha cambiado, ustedes se lo merecen, nuestros campos se iluminan, y eso es un trabajo conjunto entre el sector eléctrico y las autoridades”, explicó.

Como habitante de la comunidad, Antonio Altamirano, afirmó que el alumbrado público brinda seguridad a los moradores del sector. “Era peligroso salir en las noches, la gente que vivimos aquí teníamos miedo, y ahora, gracias señor gerente, en este tiempo han llegado las luminarias. Estamos agradecidos por estas obras”, mencionó.

De igual manera, Delfín Quishpe, alcalde  del Municipio de Guamote, resaltó que en el cantón se han entregado aproximadamente 18 proyectos ejecutados por la institución eléctrica. “Cuando inauguramos obras o visitamos las comunidades venimos con esas ganas de trabajar, con esa alegría, con ese afán de servir”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email