Empresa Eléctrica trabaja en proyectos de movilidad sostenible

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

INNIVACIÓN              

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), bajo la directriz del Ministerio de Energía y Minas, ejecuta el Proyecto de Movilidad Sostenible para insertar en la institución el uso de autos eléctricos y así promoverlos en la colectividad.

La Unach y la Universidad de Guelph de Canadá suscribieron un memorando de entendimiento.

Por su desempeño y notable avance en temas relacionados a la movilidad sostenible, la EERSA y la Empresa Eléctrica Quito han sido elegidas por el Ministerio de Energía y Minas como las dos únicas ponentes en un conversatorio a nivel nacional con la presencia de instituciones del sector eléctrico. En la institución chimboracense, la iniciativa para implementar el uso de autos eléctricos arrancó; el proyecto se encuentra en desarrollo de manera coordinada entre las direcciones de Planificación, Ingeniería y Construcciones, Relaciones Industriales y Finanzas.

Los profesionales encargados por cada área son Víctor Loya, Édison Jara, Mario Haro y Nelly Melena, respectivamente. En Riobamba se proyecta la construcción de dos electrolineras, las mismas que estarán ubicadas en las subestaciones 1 y 2, en las calles 9 de Octubre y Espejo, y Antonio José de Sucre y Begonias. Paralelamente a esto se realizará la adquisición de cinco vehículos eléctricos, los mismos que serán parte del parque automotor de la EERSA para usos administrativos. Los centros de carga permitirán el abastecimiento de energía para los vehículos eléctricos en primera instancia. No obstante, se ha planificado para el segundo semestre del 2023 poner a disposición de la colectividad una de ellas, con la finalidad de promover el uso de la electromovilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email