Espoch pone en marcha segunda fase de capacitación dirigida hacia la sociedad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD.

En este proyecto se busca mayor participación de estudiantes y docentes que, desde diferentes áreas de conocimiento, buscarán llegar con asesoramiento y capacitación hacia diferentes actores ciudadanos en la provincia.

Asistencia técnica y capacitaciones forman parte de proyecto de vinculación.  

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) a través de sus programas de capacitación y vinculación con la sociedad colabora en el desarrollo de soluciones efectivas a las diferentes demandas de los sectores sociales, organizaciones e instituciones públicas. En este contexto, estudiantes y docentes de las siete facultades y dos sedes trabajan en una nueva etapa de esta iniciativa educativa.

Las capacitaciones buscan fortalecer la asistencia técnica y educativa de la Espoch con la sociedad. Juan Aguilar, director de Vinculación, explicó que en la primera fase de eventos educativos se analizaron temas de salud, emprendimiento, sostenibilidad y agroecología. Esta segunda etapa contará con una mayor presencia de estudiantes politécnicos, quienes podrán validar su participación en estas capacitaciones como prácticas pre profesionales.

Pablo Vanegas, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Espoch, indicó que lo que se busca son nuevos mecanismos que permitan alcanzar el bienestar de la población, en especial de los sectores que históricamente han sido relegados. Durante este evento se entregó los certificados de aprobación a las personas que participaron en la “Escuela Agroecológica Provincial” capacitación que duró 100 horas y estuvo orientada por docentes de la Facultad de Recursos Naturales en coordinación con CARE Ecuador. Los docentes facilitadores del curso y las autoridades fueron reconocidos por su colaboración por parte de la organización ALLPA KAWSAY.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email