En noviembre se realizará la XI edición del festival de cine Kunturñawi.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CINE ECUATORIANO

Con nuevas sorpresas y cambios en cuanto a su esquema de dirección, del 6 al 12 de noviembre de 2022, en el país se desarrollará la Decimoprimera Edición del Festival de Cine Ecuatoriano “Kunturñawi”.

La XI edición del Kunturñawi presenta algunos cambios; el cineasta Kevin Luna, toma la posta y asume la dirección del festival.

Una consolidada propuesta que nace en la región central del país que desde hace varios años viene trabajando en el reconocimiento y la valoración del cine ecuatoriano a través de la difusión, organización de talleres y conversatorios.

Para esta nueva edición, un amplio catálogo de trabajos cinematográficos nacionales, en las categorías de: largometraje ficción y documental; y, cortometraje ficción, documental, universitario, indígena e internacional se proyectarán en diferentes locaciones, que incluye auditorios, teatros, plazas e incluso barrios en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Cotopaxi y Tungurahua.

La mañana de este jueves, 11 de agosto de 2022, organizadores e instituciones aliadas que impulsan el festival que, se constituye como el evento más importante del séptimo arte en la zona centro del país, dieron detalles de la programación, que este año trae además invitados especiales, entre ellos actores y cineastas ecuatorianos, talleres y conversatorios.

La XI edición del Kunturñawi presenta algunos cambios; el cineasta Kevin Luna, toma la posta y asume la dirección del festival que se enrumba en la democratización de la cultura, la reactivación turística y la profesionalización de los jóvenes cineastas, tras la vinculación con algunas escuelas de cine. Por su parte, Piedad Zurita, fundadora y exdirectora del festival cinematográfico, mencionó que el proyecto nació en el 2005 con el propósito de democratizar y descentralizar el cine de las ciudades grandes; recordó que, con el paso de los años, han recorrido diversas comunidades olvidadas por las políticas culturales y públicas, convirtiendo al festival en un vínculo para formar nuevo públicos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email