Líder expresa que trabaja por los sectores rurales y comunitarios de Alausí

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

HISTORIA

Su opción es vivir y trabajar en el campo, consiguió mejorar las especies ovinas y vacunos, así como especies menores; aprovecha de mejor manera el suelo con cultivos más apropiados para la zona y que sirva para alimentar el ganado sin dejar de lado los cultivos tradicionales.

Fanny Cuzco, dirigente de la parroquia Achupallas del cantón Alausí.

Fanny Cuzco habitante de la comunidad Cobshe perteneciente a la parroquia Achupallas del cantón Alausí, quien cumplió las funciones de Jefe Político del cantón, habló sobre los trabajos que realiza actualmente.

Cuzco señaló que no es necesario ocupar un cargo público para apoyar a los sectores comunitarios, cuando existen las iniciativas desde los padres, el trabajo es permanente. Explicó que desde muy joven con ayuda de sus padres mantiene el trabajo solidario en bien de las comunidades, añade que la voluntad de apoyar en unidad nace desde la casa, hoy impulsa el activismo de las mujeres, al ser parte del Gobierno como Jefe Político, le permitió dirigir mejor a las instituciones y hacer un trabajo en cada una de ellas, sobre todo exigir que se trabaje en beneficio del pueblo alauseño.

Hoy propone acciones y proyectos para trabajar en territorio, presentó al presidente de la República un plan para formación de personas en el tema intercultural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email