Jubilados del Ecuador impulsan campaña para modificar estructura del consejo directivo del IESS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTUALIDAD 

Los afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social han presenciado con estupor e impotencia el asalto a los fondos previsionales que garantizan las prestaciones que debe ofertar el IESS a sus afiliados y jubilados.

Pueden firmar todos los ciudadanos que integraron el último padrón electoral.

Es conocida la audacia con la que han actuado todos los que, por influencia política, han administrado el IESS, la ineptitud e indiferencia de una abultada burocracia que ve en dicha institución, una fuente de enriquecimiento rápido y fácil, sin que las leyes anticorrupción les alcance y les haga pagar sus delitos. Los tres últimos gobiernos no han sido capaces de poner en la presidencia del Consejo Directivo a gente capaz, honrada y con conocimiento del manejo de seguros previsionales, por el contrario, estos funcionarios han auspiciado y permitido toda clase de rapacidades, además de cumplir las perversas consignas de negar las deudas del Estado con el IESS y canalizar los fondos para la compra de bonos del Estado para financiar sus obras, mal hechas y por las que muchos cobraron sendas coimas.

Las organizaciones de jubilados del país se han propuesto llevar adelante la campaña de recolección de firmas de respaldo a la Iniciativa Popular Normativa, contemplada en el Art. 103 inciso 1ro de la Constitución de la República del Ecuador, para proponer la reforma a la estructura del IESS, que en justicia debería contar con una representación mayoritaria de sus aportantes. Los actuales representantes de los afiliados y empleadores privados están prorrogados ilegalmente en las funciones y ya han cumplido 12 años en esas representaciones sin que se aplique la norma de alternabilidad oportuna.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email