En Bayushig llegan con ayuda a sectores vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A más de ayudar con alimentos también coordinan la comercialización de las frutas.

Las familias de la parroquia y especialmente los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras son los sectores más vulnerables de la parroquia y a ellos hay que llegar con más ayuda en esta emergencia que vive el país, por ello, se gestionó ayuda para llegar con alimentos a estos sectores, señaló Carlos Lliguay, presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de Bayushig.

A más de la campaña y trabajos de desinfección de los diferentes lugares de concentración poblacional, se cumple con el trabajo de orientación y ayuda a las familias especialmente quienes tienen sus huertos frutícolas con la finalidad de conseguir que no se dañe el producto, tomaron contacto con el gerente del mercado de productores de Riobamba, para que se les asigne un espacio y allí expender especialmente la manzana, los productores se beneficiaron pues vendieron a los consumidores.

Gracias a autogestión se entregó 150 kits de alimentos para adulos mayores, personas con discapacidad y madres solteras de la parroquia, consistió en alimentos no perecibles, azúcar, avena, atún incluso un rollo de papel higiénico.

En cuanto a la atención en salud, en la unidad que funciona en la cabecera parroquial laboran los profesionales con toda normalidad y los pacientes llegan como todos los días.

Por otro lado, indicó que como presidente de Conagopare convocará a una sesión virtual a los compañeros presidentes para analizar la situación que anuncia el Gobierno del cierre de los infocentros, esperan tomar resoluciones. (09)

Acopian frutas en la parroquia Bayushig para expenderlos en el mercado de productores
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email