En Llagos-Joyagshí se suspendió por la emergencia la feria de ganado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se toman las precauciones para evitar el contagio del coronavirus en la parroquia Llagos perteneciente al cantón Chunchi.

Se coordina con el personal del Ejército y la Policía Nacional para cumplir con el estado de emergencia que vive el país por la pandemia, explicó Fabián Bernal Jiménez, presidente del Gobierno Parroquial de Llagos pertenciente al cantón Chunchi.

Con apoyo del Gobierno Cantonal se cumplió el programa de fumigación de los sitios especialmente públicos, con la Policía y el Ejército, se realiza el control del ingreso y egreso de personas unidades de transporte.

La feria del ganado que se desarrolla los viernes en la comunidad Joyagshí como medida de prevención se suspendió.

En lo que es dotación de alimentos se coordinó con el Ministerio de Agricultura para entregar alimentos a las familias de escasos recursos, se logró entregar estos días unos 150 kits de alimentos no perecibles.

Los vehículos de movilizan de acuerdo a las disposiciones nacionales con el último número de placa, pero en cambio quienes realizan el transporte de la leche recorren con normalidad.

Algunos productores acopian para producir quesos, otros entregan la centro de acopio, mientras otros entregan a la empresa procesadora del Cañar.

La atención en salud es efectiva, el personal llega a la unidad y acude a las comunidades de acuerdo a una programación.

Felizmente no se escucha que en el sector o la parroquia de personas contagiadas o sospechosas de coronavirus, sin embargo, se toma precauciones.

Añade que escucharon de una profesional que estuvo laborando en la parroquia que estaría con la enfermedad, pero se dialogó con dicha persona y se descartó, todo está bien en la parroquia.

“Esperemos que Dios escuche los pedidos que realizamos y se termine esta emergencia, la situación es difícil sobre todo por la crisis económica del pueblo”, añadió.

“Las familias señalan en el sector que se aproxima la Semana Santa y preparan sobre todo en las casas del campo la fanesca”.

Expresa que están pensando cómo llegar con ayuda a estos lugares, en las comunidades que sí cuentan con granos y se puede hacer el trueque de los productos que se utilizan en la fanezca.

Algún momento concluirá la emergencia y todo volverá a la normalidad, más bien hay que pensar en acciones positivas sobre todo de unidad, apoyo entre amigos y compañeros de la parroquia, así conseguir los objetivos que tiene Llagos.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un