9.7 C
Riobamba, EC
martes, marzo 25, 2025

En Cebadas sí fueron afectados por la ceniza del Sangay

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

La actividad eruptiva del volcán Sangay y la dirección del viento hace que la ceniza sea arrastrada hacia las zonas altas de los cantones Guamote y Alausí

Varios sectores de la parte alta del cantón Guamote y especialmente de la parroquia Cebadas, son afectados por la presencia de ceniza que lanza el volcán Sangay, manifestó el dirigente Silverio Cocha.

Las familias conocen mecanismos para evitar enfermedades y saben cómo protegerse, indicó.

La erupción es natural, “ya vivimos la actividad del Tungurahua que lanzó ceniza por varios años y los campesinos se protegían con bufandas, incluso con bayetas o pañuelos”.

Si bien la afectación al suelo es mayor, pero con buen trabajo se recupera, la ceniza tiene productos que fortalecen el suelo, hay que remover bien para volver a producir, siempre hay daños en los cultivos, allí ya no se puede hacer nada, solamente esperar que la afectación no sea muy fuerte, la ceniza quema o daña los cultivos, explicó. (09)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.