En Chunchi esperan se concrete las mejoras en la vía Riobamba-Zhud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el sector de Callanga se necesita un trabajo de mejoras en la vía y es bueno que se realice una fiscalización, explica el vicealcalde de Chunchi

En Chunchi esperan trabajar en unidad con las autoridades, sobre todo con el Gobierno Nacional y conseguir las principales obras que requieren los moradores, no solo de la cabecera cantonal, sino de las parroquias y comunidades, manifestó Jorge Luis Ortega, vicealcalde del cantón.

Explicó que están en contacto con los habitantes, son ocho meses de gestión en esta administración y desde el primer día buscaron concretar las más importantes obras, felizmente el liderazgo que tiene el alcalde Walter Narváez, permite que se busque siempre la unidad.

Hay una articulación con los concejales y el alcalde, se invitó a quitarse las banderas políticas y pensar solamente en el progreso de Chunchi y el bienestar de la población.

Indicó, que trabajan en lo que es socialización, se reformaron varias ordenanzas, hoy mismo están por aprobar la ordenanza de asentamientos urbanos de hecho y consolidados de interés social.

Explicó, que en este cantón  cuentan con cinco cooperativas y organizaciones de interés social que tienen su estructura, pero necesitan contar con sus escrituras pero se debe hacerlo tomando en cuenta la Ley.

No solamente trabajan en la actividad de fiscalizar y legislar que todo sea de manera transparente; junto con el Alcalde llegan a las comunidades y en unidad.

Hay satisfacción pues el Gobierno Nacional ofreció el recapeo y mejoras en la vía Riobamba-Chunchi-Zhud, eso permitirá que las familias se puedan movilizar; las principales gestiones y pedidos del Alcalde y los concejales a las autoridades de Obras Públicas fue esta obra como prioridad,  esperan que se contrate y adjudique lo más pronto posible, pues estamos viviendo ya un clima lluvioso y se hace necesario una buena vía, explicó.

Añade, que no sería justo luego de hacer las gestiones y pedidos se mantenga la carretera principal en malas condiciones, en esta época hay mucha neblina y ello peligro de accidentes con pérdidas de vidas. (09)

Jorge Luis Ortega Vicealcalde del cantón Chunchi

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un