En Cumandá esperan se concrete la construcción del camal municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Se preparan para le rendición de cuentas a la población de las actividades realizadas en el cantón.

Es obligación de las autoridades rendir cuentas a la población de las actividades desarrolladas en cada uno de sus sectores, eso se va a cumplir en el cantón, señaló Jaime Flores, concejal de Cumandá, para ello recogen toda la información que se requiere.

El contacto es de manera permanente con los habitantes del cantón para conocer las necesidades.

Si bien la función del concejal es legislar y fiscalizar pero es importante tomar en cuenta los pedidos de la ciudadanía y acuden en las diferentes comisiones a dialogar y pedir ayuda a las autoridades provinciales, expresó.

Es importante que se consiga firmar convenios  de cooperación de las instituciones provinciales y nacionales.

Añadió que este cantón es afectado por la temporada invernal debido a que cruzan por el sector los dos ríos caudalosos el Chimbo y el Chanchán y por ello siempre solicitan a las autoridades especialmente provincial la ayuda correspondiente para proteger las vías y los cultivos.

Una de las obras que solicitan se concrete en el menor tiempo es la construcción del puente Salsipuedes  pues une al Sierra con la Costa si ese puente sufre daños nos quedaremos aislados, es una obra de interés nacional explica.

Una de las obras prioritarias para Cumandá es la construcción de un camal, pero también hay el pedido de los habitantes la construcción del centro revisión vehicular.

Otro de los problemas que tiene el cantón es la ubicación definitiva de la basura, se conformó hace años la mancomunidad integrada por los cantones Cumandá, Bucay y Palatanga, pero las autoridades anteriores no tomaron en cuenta que estaba ya por colapsar y era necesario contar con un nuevo relleno.

Por ello, se tomó una resolución y fue la de disolver la mancomunidad y que cada cantón cuente con su propio relleno sanitario.

Manifestó que este cantón incrementó la población más que cualquiera de los otros de la provincia, por ello es necesario concretar una serie de obras sobre todo sanitarias y en eso está trabajando la municipalidad

Es un sitio estratégico para los negocios acuden comerciantes de la Sierra y la Costa y por ello se necesita incrementar obras básicas.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email