En Cumandá esta semana llegarán con más kit de alimentos para los sectores vulnerables

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El trabajo es en unidad por el beneficio de las familias que viven en el cantón Cumandá.

Se atiende a medida de las posibilidades que tiene el Municipio, se llega especialmente a los sectores más vulnerables que son los adultos mayores y personas con discapacidad, señaló la alcaldesa de Cumandá, Eliana Medina.

Expresó que coordinan con los presidente de los barrios y recintos, pues ellos son quienes conocen a sus vecinos para entregar la ayuda a quienes más necesitan.

El esfuerzo que se hace y el apoyo que se recibe, es de personas particulares y de buena voluntad, añade que  entregaron 550 kit  de alimentos, si bien es necesario conseguir más ayuda, esperan que esa solidaridad llegue de las instituciones de la provincia y el Gobierno.

Estos días están preparado 1100 kits para distribuir a más sectores del cantón, serán 700 para la zona urbana y 400 para la zona rural, es con recursos del pueblo, aceptan las sugerencias de la ciudadanía y sobre todo de los líderes de cada sector.

En cuanto  la desinfección y fumigación, se cumple en el ingreso a la provincia con los equipos que instaló la Prefectura de Chimborazo, sobre todo para evitar el contagio con la migración de las perdonas que llegaron de Guayaquil como ocurre en todos los cantones de la provincia.

Se trabaja en la reapertura de algunas vías y se cumple también con el dragado del río en el sector El Guayabo, está en el lugar trabajando maquinaria del Gobierno de la Provincia y del Municipio, igual se trabajó junto al Ministerio de Obras Públicas en la vía principal, pero fue necesario también alquilar maquinaria.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email