En Guano se reactivará Proyecto “Escuelas Seguras”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Representantes del Consejo de Seguridad Ciudadana, la Dirección Municipal de Tránsito del Municipio de Guano, el Distrito Educativo y el Distrito de Policía Guano-Penipe, mantuvieron una reunión y capacitación para la reactivación de las “Escuelas Seguras” en las instituciones educativas del cantón.

Reunión para definir estrategias
Reunión realizada para definir las estrategias a seguir para la marcha del proyecto “Escuelas Seguras”

Estrategias

Entre las estrategias planteadas por los organismos participantes, se contempla reforzar la señalética y puntos de seguridad en las instalaciones educativas. Además, las instituciones educativas, docentes  junto a los padres y estudiantes  brindarán ayuda en la reactivación del programa escuelas seguras, presente al ingreso y salida de los centros educativos.

Responsabilidad

A pesar de contar con una normativa legal que establezca esta disposición en las instituciones educativas, es responsabilidad compartida entre autoridades, padres y maestros velar por la seguridad de los más vulnerables, nuestros niños.

Apoyo

A este programa se suma la Policía Nacional, su contingente humano de tránsito y Policía Comunitaria. Como parte de las estrategias, además se llevará a cabo una jornada de capacitación a los estudiantes durante todo el mes de mayo bajo la temática: ¿la criminalidad y las drogas, cómo perjudican a la juventud?, ¿Cómo ayudo a un amigo que  consume drogas?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email