En Guaranda se refuerza el programa nacional: “Mercados Saludables”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El Alcalde de Guaranda se reunió con comerciantes del Mercado 10 de Noviembre para fortalecer acciones enmarcadas en programa nacional.

En el marco del programa nacional Mercados Saludables, el alcalde de Guaranda, Medardo Chimbolema, se reunió junto a los comerciantes del Mercado 10 de Noviembre, con el propósito de abordar temas relacionados a la reorganización de este tradicional centro de abastos del cantón, a fin de cumplir metas enmarcados a la calificación de Mercado Saludable.

Como parte de este programa, los comerciantes se han capacitado en diferentes temas que les permitan garantizar la inocuidad de los alimentos, y así precautelar la salud de los ciudadanos. “Nuestro compromiso es seguir apoyando todas las iniciativas que promuevan el bienestar para los ciudadanos”, manifestó el Alcalde de la ciudad, quien destacó la repercusión que tienen estas jornadas de capacitación para el cuidado de la salud desde los espacios de comercio.

Gracias al apoyo de técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), los comerciantes han recibido  capacitación en temas relacionados a: correctas prácticas de higiene, medidas preventivas y principios básicos necesarios para garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manejo, incluida su distribución, transporte y comercialización de productos.

“Gracias a estas estrategias procuraremos tener limpias las mesas donde ponemos los alimentos y mejorar el uso de materiales de limpieza para evitar contaminar las legumbres o frutas que vendemos a nuestros comensales”, enfatizó una de las comerciantes que labora en este centro de abasto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email