En La Providencia va superado la emergencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

APOYO

 

El trabajo organizado y con apoyo de las autoridades en la parroquia La Providencia del cantón Guano, permite llegar con la ayuda que necesitan los habitantes, manifestó José Pérez, presidente del Gobierno Parroquial.

Expresó, que gracias a que los habitantes acatan las recomendaciones de los directivos y técnicos, no han tenido que lamentar fallecimientos en este sector.

Se desarrollan campañas de apoyo a las familias con la entrega de kits alimentarios y de higiene, para evitar el contagio del Covid-19.

“Somos del campo y entre todos nos ayudamos, se impulsa lo que son los huertos familiares con la entrega de plantas, eso permite que cuenten con alimentos, felizmente las tierras producen y ese es un gran beneficio”.

Se hizo la entrega en cuatro etapas, los compañeros agricultores se sienten contentos porque cuentan ya con hortalizas en sus casas como col, lechuga, rábano y eso es bueno, la idea es incentivar y crear el amor por el campo pues eso es vida.

Otra actividad que desarrollan, es la entrega de plantas frutales con apoyo de la Unidad de Fomento Productivo del Gobierno Provincial, se dotó a las familias cinco plantas y poco a poco contarán a mediano plazo con frutas en sus casas.

También se incentiva la forestación, especialmente con plantas nativas, en ese caso el guarango, evitando en lo posible la siembra de eucalipto que afecta al ambiente, pues absorbe mucha agua provocando que sus tierras se vuelvan estériles, eso hay que evitar.

Reciben ayuda del Gobierno Municipal y esperan coordinar la ejecución de un proyecto para impulsar más la producción agrícola y pecuaria.

Hay ya ejemplos muy claros, se inició con el cultivo de la mora y tomate, varias familias ya obtienen beneficios, para ello se conformaron asociaciones y con el asesoramiento esperan incrementar espacios de comercialización.

Es necesario incentivar más la producción evitando de esa manera la migración de las familias a las ciudades, en este sector produce muy bien mora y frutilla, solamente es cuestión de poner el empeño correspondiente.

La semana anterior con ayuda del Alcalde de Guano, se instaló un lava manos en el parque central pues es un espacio muy visitado por el servicio de internet, ese beneficio ayudará para que quienes se encuentren en el lugar se laven las manos evitando de esa manera el contagio del Covid-19.

Añadió, que en esta parroquia se cuenta con la plantaciones para obtener la semilla de alfalfa de buena calidad.

Apoyan para que más familias se beneficien con este producto, hay el grupo organizado y es importante coordinar para que quienes necesiten de esa semilla puedan adquirir en este sector, especialmente en Pungal San Miguel y Pungal El Quinche.

En este aspecto realizan las gestiones para contar con la certificación correspondiente y así garantizar la entrega de productos de calidad. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email