En Pastaza, la mayoría de contagiados son jóvenes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El vocero del Distrito de Salud de Pastaza Fabián Chango destacó que en esta provincia la mayoría de contagiados de COVID_19 está en el rango de 20 a 49 años de edad. Contrario a la hipótesis que se planeó al inicio de la pandemia. Este fenómeno se debe a la imprudencia y a la inobservancia de las medidas sanitarias.

Esta provincia, a la fecha, registra 67 de contagiados, la mayoría están en el cantón Pastaza y su cabecera cantonal Puyo, solo en esta ciudad se suman 38 pacientes de 20 a 49 años de edad. Esta cifra corresponde a las personas que salen a la calle, que no cumplen con las medidas establecidas, dijo el Dr. Chango.

Se espera para las próximas horas el incremento de más casos, debido a que están 58 muestras pendientes. Además, un cerco epidemiológico de 464 personas que mantuvieron contacto con casos sospechosos y positivos. También las personas siguen circulando en el centro de la ciudad, y aglomerándose en los comercios.

Las autoridades de Salud suspendieron una rueda de prensa virtual para informar los nuevos resultados que postergaron de 12 a 13h00. Destacamos la estadística COVID hasta la fecha: Pastaza 39, Santa Clara 21, Mera 4 y Arajuno 3. Todavía estamos en la fase de transmisión y va a seguir el incremento, dijo el Dr. Chango

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email