Taxistas salen a trabajar siguiendo plan de contingencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la Unión de Taxis y Camionetas de Pastaza Alex Sánchez informó que los retoman las actividades con todas las medidas de seguridad. La contingencia implica una pantalla que separa al conductor de los usuarios. No se podrá atender a los usuarios que no tengan mascarilla.

Sánchez mencionó que, a nivel nacional, los taxistas ya están laborando con el plan de contingencia mencionado. En Pastaza se espera la autorización del Comité de Operaciones Emergentes COE Cantonal. Sin embargo, algunos taxistas circulan, unos por sus actividades familiares, otros para ganarse algo, ya que dependen sólo de esta actividad.

Sánchez manifestó que, pasado los 45 días de confinamiento, la situación económica es insostenible y se requiere trabajar. También ilustró la necesidad de miles de personas que no tienen vehículo, y terminan movilizándose en vehículos particulares. Esto constituye, no solo la violación de la Ley, sino un riesgo de contagio, debido a la inseguridad, subrayó.

Entre otras medidas del plan de contingencia, los taxistas deben usar mascarilla y guantes, la lámina que separa al conductor de los pasajeros. También deben proveer de gel y alcohol a los pasajeros, durante el recorrido las ventanas deberán permanecer abiertas para la ventilación, y los billetes y/o monedas serán desinfectados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un