En Pastaza los productos se expenden a precios altos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Llegaron los productos agropecuarios de las comunidades, pero a precios altos. Piden que haya un control

Produtos
Cientos de usuarios trataron de hacer compras de productos de primera necesidad en los mercados de la urbe.

En cumplimiento de los acuerdos entre los dirigentes de las movilizaciones y los gremios de Pastaza, se abrieron las vías de ingreso a la ciudad, este sábado 25 de junio, en horario de 06:00 h a 07:00 h por lo que los productores, desde las comunidades de la provincia ingresaron con su mercadería, pero a precios elevados, así lo indicaron madres de familia y consumidores que salieron de compras.

“Aunque los precios están exagerados, al menos nos da la opción de comprar lo elemental, para poder subsistir, ya que en casa falta todo, después de dos semanas de paro”, dijo una madre de familia que compró porciones de plátano verde, yuca, limones, etc. En cambio, otros consumidores pidieron a las autoridades que ejerzan el control de precios, especialmente pidieron al intendente General de Policía que aplique los operativos correspondientes.

“Sin embargo, es importante destacar que los acuerdos se han cumplido, las vías se han abierto al paso de los camiones con los productos de la zona, dijo el presidente de los gremios de Pastaza”, Jorge Espín, quien también aspira que así también se cumpla como está previsto, este domingo la apertura de la vía Puyo Baños para que ingresen los combustibles y abastecimiento de primera necesidad e insumos de la Sierra. Mientras tanto, el paro continúa y los manifestantes tienen aislada la ciudad y la provincia, mientras que, dentro de la ciudad en tres puntos, es decir, en el Puente sector Picolino, Puente de la Av. 9 de octubre y Gonzáles Suárez entrada al Hospital, y puente barrio El Paraíso. Hay paso libre para peatones y en horarios establecidos para vehículos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un