Guaranda recordó sus 198 años de creación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Guaranda recordó sus 198 años de creación  

Bolivar
Guaranda recordó sus 198 años creación, pero sus eventos se postergaron por el problema de las manifestaciones.

Guaranda celebró 198 años de creación, en medio de las manifestaciones por el paro nacional indefinido que llevan adelante los indígenas y varios sectores sociales; y, la insensibilidad desde el Gobierno central para plantear soluciones a los temas de una agenda propuesta desde el primer día de manifestaciones.

Asimismo, la ciudadanía guarandeña se encuentra confundida con la fecha de celebración; ya que, según la Ley de la República del Ecuador, estable el 23 de junio como fecha de recordación cívica; mientras que, a través de una ordenanza municipal, la Alcaldía de Guaranda, decretó que la fecha conmemorativa sería el 25 de junio de cada año.

Los ciudadanos se preguntan: ¿sí acatan lo que estipula la Ley Orgánica de Servicio Público, o una Ordenanza Municipal? Por lo que, instan a las autoridades, representantes de cuerpos colegiados; y, a la misma sociedad civil, a contribuir, coordinar y adoptar decisiones que aclaren el tema.

Por otro lado, los guarandeños aspiran que muy pronto entren en funcionamiento las obras que ciertas autoridades pregonaron que se iban a inaugurar hace tiempo atrás, pero hasta el momento, no se cumple con lo que anunciaron o prometieron en su momento para que de esta manera se homenajeé al cantón Guaranda con la inauguración de algunas obras emblemáticas que requieren varias zonas y barrios de la ciudad.

En este contexto, el deseo de la mejor de las suertes para Guaranda, la ciudad de las “seis” colinas. (Junior González García.)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email