En Punín coordinan con actividades con los dirigentes de los cabildos y los barrios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ESFUERZO

 

No estuvimos preparados para afrontar esta emergencia sanitaria debido al Covid.19, manifestó Manuel Pomaquero, presidente del Gobierno Parroquial de Punín.

En la parroquia se coordina con los comuneros, sobre todo con los dirigentes de cada sector y los barrios.

Añade que varios compañeros y habitantes fallecieron con la enfermedad y se busca en lo posible que no se incrementen los decesos con las medidas de protección y la orientación para que cada día se cuiden más.

Una de las mayores de dificultades es la falta de recursos, pues la parroquia tiene un recorte del 25% del presupuesto de este año, nadie esperaba aquello, pero la población tiene que comprender y buscar sobre salir de la enfermedad catastrófica y las autoridades llegar con lo que más se pueda especialmente con las medidas de bioseguridad y equipos de desinfección.

Las necesidades en las comunidades son numerosas, explica que en esta oportunidad contaron con el apoyo del Alcalde de Riobamba que coordina con los directivos de los cabildo sobre todo en obras que se van concretando.

En cuanto a la salud, hay que recordar que se aplica para la pandemia la utilización de la medicina ancestral, pero tampoco se deja de lado la medicina occidental, se apoya con los profesionales de la salud de la parroquia.

Explicó que cumplen con trabajos de desinfección, entrega de mascarillas y kits alimenticios en diferentes sectores, tanto en la zona urbana como en las comunidades de la parroquia. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email