En Riobamba desaparece la Zona 3 de SCPM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Cumpliendo con la reforma integral al estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos, que entró en vigencia el 19 de abril del 2018; la Superintendencia de Control  del Poder de Mercado Zonal 3 (SCPM) que funciona en Riobamba, cerrará sus oficinas en los próximos días.

Boris Fernando Valencia Véliz, Intendente Zonal 3 de la SCPM, manifestó que en los próximos días los servidores de las zonales de esta institución serán reubicados a las regiones respectivas que se crearon. En caso de que algún servidor de esta institución no esté de acuerdo con ser reubicado, se procederá con su desvinculación y respectivo pago de liquidación o indemnización, precautelando los derechos que se amparan en la normativa legal vigente y revisando los casos de discapacidad, sustitutos y cuidado del recién nacido.

La SCPM fue creada mediante la ley Orgánica de Regulación y Control del Poder de Mercado en el año 2011, y es un organismo técnico de control, con capacidad sancionatoria, de administración desconcentrada, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, presupuestaria y organizativa.

“Todas la Intendencias Zonales han sido eliminadas y se han creado dos intendencias regionales: Regional 1 con sede en Quito y la Regional 2 con sede en Guayaquil. Los 8 servidores de la zonal 3 de la ciudad de Riobamba serán reubicados a la Regional 1 como manda la reforma”, acotó Valencia.

Un total de 16 servidores de la SCPM están dentro de la reubicación de las zonales de Esmeraldas, Riobamba, Portoviejo, Cuenca, Loja, Milagro y Guayaquil. Según el Gobierno Nacional, con la aplicación de esta reestructura institucional, la SCPM tendrá un ahorro estimado de 235 mil dólares entre los meses de junio a diciembre del 2018; esto correspondería a gastos de personal de nivel jerárquico superior, arriendos y alícuotas, servicios básicos y seguridad. El proceso de implementación se llevará acabo hasta diciembre del 2018. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email