En Riobamba se elabora café de cereales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La soya, el trigo y las habas, son productos típicos de la provincia de Chimborazo. En Riobamba se elabora una especie de café, aprovechando las propiedades integrales de los tres cereales.

Ximena Mancero, productora del café de cereales, manifestó que este producto se elabora en Riobamba y posee propiedades curativas por lo que es una ayuda para pacientes con casos de diabetes, dolor de cabeza, migrañas, dolor de huesos, insomnios y mejora la memoria en los estudiantes. “este nuevo emprendimiento lo iniciamos hace cinco años, ya nos conocen en toda la provincia”, anotó.

Libres de cafeína, estos cafés de cereales proporcionan energía sin ser excitantes con un sabor y un aroma agradable sin alejarse del propio café, es una buena alternativa para quienes deseen reducir el consumo del mismo por razones de salud. Se puede consumir a cualquier hora del día y al estar compuesto de cereales, facilita el tránsito intestinal, además de proporcionar energía.

Mancero comentó que este producto lo comercializan en dos presentaciones y el precio está al alcance de toda la ciudadanía. “Nosotros estamos trabajando todos los días en las calles Almagro y 12 de Octubre, atrás del colegio Isabel de Godín, los días viernes tenemos un stand en la feria del Consejo Provincial”, aseveró.

La soya, el trigo y las habas, son tostados y molidos hasta obtener un polvo oscurecido soluble en agua o leche, las bebidas pueden ser preparadas frías o calientes y el aspecto de la misma es de color oscuro casi igual al del café. El sabor, a pesar de no ser idéntico, mantiene un punto de amargura muy parecido. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email