En San Andrés apoyan la producción de papas con semillas certificadas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

 

El mayor ingreso de los habitantes de la parroquia San Andrés es la producción agrícola y pecuaria, por eso el Gobierno Parroquial apoya en todo lo que está a su alcance, manifestó Ana Pucha, técnica de la institución.

Esta temporada el Gobierno Parroquial ha creído conveniente multiplicar y mejorar la producción de papas con la entrega de semilla certificada, eso incrementa la producción y los ingresos para los agricultores.

Se impulsa la producción de la papa variedad fruit y las comunidades que son beneficiadas con este proyecto son: Tuntatacto, Tomapamba, Pulinguí, Zanjapamba, San Carlos de Chuquipogyo, Santa Lucía, se incluirán también otras comunidades como Santa Rosa de Chuquipogyo.

Es importante que los agricultores cuenten con semilla de calidad, si se incrementa variedades, se podrá multiplicar más comunidades beneficiadas.

A más de la producción papera, San Andrés también cuenta con una alta producción lechera, por ello ya se organizaron y tienen los centros de acopio para así inclusive regular los precios y que los beneficiados sean los productores.

Desde el Gobierno Parroquial se impulsa la construcción de una fábrica de lácteos en la comunidad Chuquipogyo, cuentan con apoyo del Ministerio de Agricultura y desde luego la decisión de los ganaderos, se adelantan las acciones para firmar un convenio de cooperación.

Añadió, que avanzan los trabajos de la regeneración urbana, obra que lidera el Gobierno Municipal de Guano y esperan que se entregue esta importante obra, con ello se impulsará el turismo. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email