Marcha por salvar el turismo en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PEDIDOS

 

Ayer se desarrolló una marcha por las calles de la ciudad, inició a las 09h30 en el parque Guayaquil, concluyó en la Gobernación y los participantes presentaron un manifiesto a las autoridades.

La marcha tuvo como buscar el bienestar de todos los gestores del turismo, se incluyen artesanos, restaurantes, guías de turismo, transporte turístico, operadoras, hoteles entre otros.

Con consignas, sonidos de los pitos (claxon) de los autos, con cruces de color negro y carteles en sus manos, algunos con banderas especialmente del tricolor nacional recorrieron las calles de la ciudad.

Varios dirigentes y representantes de las instituciones que hacen turismo en la provincia presentaron sus inquietudes a la Gobernadora de Chimborazo.

Hicieron llegar un manifiesto en el que expresan sus necesidades, señalan que si se para el turismo se para el Ecuador.

Riobamba perdió un atractivo turístico de jerarquía que es el ferrocarril debido al mal manejo, se cerraron las dos áreas protegidas de la provincia entre otras dificultades por las que el turismo no se reactiva.

Solicitan la reapertura de las reservas el Parque Nacional Sangay, de las reservas naturales y la de producción faunística del Chimborazo; promoción de oferta hotelera y de operación segura de truismo de calidad y la provincia.

También esperan la revisión del contrato de licitación de los refugios del Chimborazo Hermanos Carriel y Whymper, y concurso nuevo abierto para la nueva licitación de los refugios del Chimborazo.

También solicitan que las visitas a las áreas naturales sean organizadas por agencias operativas, dar fin a la prolongación del horario de toque de queda para la reactivación de las actividades turísticas y la libre movilidad en la provincia, la eliminación de impuestos adicionales a la industria turística.

El documento que entregaron firman: María Fernanda Oviedo, empresaria hotelera; Geovanny Pilco, gerente Rioempress; Vinicio Gordillo, representante de los restaurantes; Paúl Hinojosa, guía de aventura; Wladimir Ortiz, de la empresa ecoaventura. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email