En San Gerardo se cumplió programa opciones de vida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

 

 

En la parroquia San Gerardo del cantón Guano, ayer durante la mañana se desarrolló la programación  “Opciones de vida”, el objetivo es orientar a los niños y adolescentes de una manera muy práctica y analicen lo bonito que es la vida y cómo mantenerla.

Para cumplir con el evento, se unieron los ministerios: de Educación, Salud, Inclusión Económica y Social,  Policía Nacional, el Consejo de Protección de Derechos, Jefaturas y tenencias políticas.

Israel Andrade, director del distrito de educación Guano-Penipe, señaló que este programa es resultado de la primera mesa de educación que se conformó en el cantón Guano, el objetivo es evitar suicidios en los niños.

Es importante tomar iniciativas que salen de los propios sectores, por eso, se denominó opciones de vida; se incluyen espacios de orientación con deportes, cultura; demostrando que se puede conseguir programaciones, educativas y preventivas.

Estas actividades se aplicarán en otras parroquias del distrito de educación; para ello, se tiene previsto organizar una minga en las instituciones educativas el 29 de junio según el calendario escolar.

Es importante orientar a los niños y padres de familia, pues, se aproxima el fin de año y en algunas ocasiones los niños pueden obtener una baja nota y es una de las causa para que sufran depresión, pero si se orienta de manera oportuna se puede evitar problemas.

Por su parte Verónica Toledo, teniente político de la parroquia San Gerardo, señaló que las autoridades pusieron todo el entusiasmo para organizar el evento.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email