Plan maestro de agua en Guano avanza de acuerdo a lo planificado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

 

 

 

Las molestias de hoy son soluciones a corto plazo, señaló Oswaldo Armijos, que forma parte de la empresa, Consorcio Andes Construcciones (Andecons) que fue ganadora del concurso para el contrato del plan maestro de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Guano.

Se intervienen en todo lo que es el sistema de agua potable y la primera fase del alcantarillado, hacer estas dos intervenciones es muy complejo; hay comprensión por parte de los habitantes de Guano, pues las molestias son varias, pero se trata de minimizar los eventos negativos.

Explicó que cumplen trabajos de limpieza, readoquinado, adoquinado, se realizan los trabajos de acuerdo a la normativa, pues no se puede destapar, colocar la tubería y tapar los baches, porque hay un proceso de pruebas hidrostáticas, dinámicas de la tubería a presión, también hacer las compactaciones de los materiales para no tener problemas a futuro.

Añadió, que este momento en la conducción,  e instalación del nuevo sistema de agua potable están en un 90% de avance, mientras en el alcantarillado se mantiene el cronograma de inversiones  y de trabajos.

Es aspiración entregar las obras sin tomar en cuenta la planta de tratamiento el mes de agosto, tal como está planificado. En la planta de tratamiento hay un inconveniente pues no se define los terrenos.

Agradeció por el apoyo que han recibido por parte de las autoridades del cantón, de los dirigentes de los barrios y sobre todo de los habitantes de la ciudad, que han comprendido que esta actividad se debe cumplir, pues  el sistema anterior ya cumplió su vida útil, había grandes dificultades en cuanto a captación, conducción y distribución del agua potable, los cortes y suspensiones eran constantes.

Otro de los problemas que tenía la ciudadanía guaneña, era porque en la conducción desde las fuentes la tubería tenía varias fallas y las fugas cada día eran mayores; por ello, era necesario el cambio total desde las fuentes. Hoy la situación ha cambiado, el caudal sobre todo se incrementó, el agua llega en las mejores condiciones y podrán contar en corto tiempo con agua segura y  todo el tiempo, en cuanto al alcantarillado era necesario contar con el nuevo sistema.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email