En Santiago de Quito esperan a los migrantes en los carnavales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los migrantes que viven en las provincias de la Costa Colombia y Venezuela retornan por el carnaval  

La fiesta del carnaval en las comunidades campesinas y comunitarias de la parroquia Santiago de Quito del cantón Colta se han transformado en un reencuentro de sus habitantes y quienes migraron a otras ciudades del país y especialmente del exterior como Colombia y Venezuela.

Juan Cunispuma, presidente del Gobierno Autónomo Parroquial, señaló que preparan una serie de eventos que mantienen las costumbres y tradiciones de este pueblo.

Todos los años en estas fechas se cumplen actividades que permite la alegría y entusiasmo, organizarán actividades deportivas que inicia el sábado o domingo de carnaval y concluye el siguiente domingo.

El jueves también participarán en el encuentro evento a desarrollarse en el sitio llamado Alajaguan, un sitio ancestral y cada cual tiene su creencia; estos días se cumple con el arreglo del carretero para que puedan llegar con facilidad.

Añadió, que en la cabecera parroquial se desarrollarán varias actividades recreativas y concursos, entre otros: carrera de coches de madera,  carrera de bicicletas, concurso de caballitos de totoras en la laguna; los juegos populares como palo encebado, carreras de ensacados.

El objetivo es mantener las amistades y saludar a los familiares y amigos que viajaron por varios motivos a otras ciudades y al exterior.

Explicó, que trabajan en unidad con el alcalde Colta Simón Bolívar Gualán; se cumplió con el mantenimiento de vías, en la cabecera parroquial con ayuda del Gobierno de la Provincia se realiza el trabajo de adoquinado al Mirador.

Es importante avanzar con el proyecto turístico que se tiene en la parroquia, pues la laguna necesita cada día más obras y atractivos.

Sobre alguna dificultad que hay en el alcantarillado y agua potable de la parroquia, se desarrolló una reunión de trabajo con las autoridades y buscan una pronta solución, así se cumplió en al comunidad Pardo Troje.

Ahora falta concretar en la Capilla Yanacocha que igual hay dificultades; allí Contraloría hace un examen especial y se llegará a una solución, pues es un alcantarillado sanitario y los habitantes de este sector merecen una pronta atención.(09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email