En Santiago de Quito esperan retorno de migrantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esperan mejoras en el sistema de alcantarillado de la cabecera parroquial de Santiago de Quito que está junto a la laguna de Colta

Se aproximan las festividades del carnaval y es la fecha en la que regresan un alto número de migrantes, no solamente quienes viven en otras ciudades del país, sino aquellos que se encuentran en otros países como Colombia, Estados Unidos y  España, manifestó Juan Cunispuma, presidente del Gobierno Parroquial de Santiago de Quito perteneciente al cantón Colta.

Añadió, que trabajan en la implementación y dotación de los servicios básicos, especialmente agua potable y alcantarillado, la próxima semana entregarán la construcción de un baño público para quienes visiten especialmente la laguna y sus alrededores, esta obra es muy importante para mejorar las condiciones de salud.

Manifestó, que lamentablemente el agua potable este año no se logró mejorar y esperan el 2021 conseguir mejoras, para ello, se asignó 331 mil dólares mediante un convenio de cooperación con el Gobierno Municipal y la institución Codiense.

Invitó a la juventud para que se una a las acciones que desarrolla el Gobierno Parroquial y los dirigentes deportivos, es numerosa la presencia durante los días de carnaval incluso unas semanas después, los migrantes regresan a su tierra natal para participar en el deporte sobre todo el fútbol.

También se desarrollarán actividades culturales y tradicionales, para ello el Gobierno parroquial realiza mejoras en las calles; añadió que tienen 7 hectáreas de terreno donde se realizó el concurso del Jahyay, actividad que esperan este nuevo año replicar con más presencia de mingueros. (09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.