En Tungurahua revisan inconsistencias por falta de firmas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Luego de terminado el proceso de Elecciones Generales 2021, a las 17h00 del domingo 7 de febrero, empezó la gestión de la Junta Provincial Electoral para el conteo de votos de los 164 recintos que fueron habilitados en Tungurahua.
La Junta Provincial Electoral revisa las inconsistencias que se han presentado en las actas enviadas desde los diferentes recintos electorales.

El trabajo de las autoridades electorales de la provincia  de Tungurahua continúa en el Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en la Unidad Educativa Ambato, donde se revisan las actas con inconsistencias.

Fausto Vásconez, presidente de la Junta Provincial Electoral, informó que el proceso ha tenido contratiempos debido a problemas que se han presentado en las actas, por falta de firmas de los miembros de las juntas electorales e inconsistencias numéricas que van a revisar cuidadosamente esta semana. 

El escrutinio de votos concluyó en la provincia de Tungurahua y en próximos días se darán a conocer los resultados oficiales, una vez que termine la revisión del 10% de paquetes para volver a recontar y verificar las novedades. “Como Junta Provincial Electoral tenemos hasta 10 días para solventar estas inconsistencias y transparentar el proceso”, aseguró Vásconez.

La Junta está conformada por el presidente Fausto Vásconez, Fernando Yánez, que es el vicepresidente; Mercy Muñoz, Verónica Sánchez y  Fabián Oñate como vocales. Su trabajo continuará hasta la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En cuanto a los resultados extraoficiales de Asambleístas por Tungurahua, según la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), los ganadores son: Cristian Yucailla del movimiento de Unidad Pluricultural Pachakutik con 25.74%; Ramiro Frías del partido Izquierda Democrática con 13.25%; Rosa Belén Mayorga de la Unión por la Esperanza (UNES) con 11.33%; Esteban Torres por la alianza PSC y Tiempo de Cambio con 8.78%; y Fernando Gavilanes del Movimiento CREO con 8.36%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email