Pachakutik sorprendió a sus adversarios políticos en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Con el 99.60% de actas procesadas (1.259) en el sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rafael Lucero, Patricia Núñez, Jhon Vinueza y Marino Curicama encabezan la lista de candidatos a asambleístas más votados en la provincia.

Estos resultados parciales de las Elecciones Generales 2021, configuran un nuevo escenario político en la ciudad y provincia: el nacimiento de nuevas fuerzas, la aparición de nuevos personajes y caída de otros, es la tónica que caracteriza a este proceso eleccionario que, en algunos casos dejó lecciones por aprender y sorpresas aún por asimilar y digerir. Sí, sorpresas, porque sabemos que en las elecciones siempre habrá sorpresas, y en esta ocasión, el protagonismo vino de personajes inesperados, aquellos menos favorecidos por los números, se argumentaba.

De acuerdo a los datos recopilados por el Consejo Nacional Electoral, con el 99.60 % de las actas procesadas, así se distribuirían hasta el momento los resultados para asambleístas por Chimborazo: Rafael Lucero, Pachakutik con 23.22 %; Patricia Núñez, Unión por la Esperanza con 11.09 %; Jhon Vinueza, Unión Ecuatoriana con 11.08% y Mariano Curicama, MINGA con 10.66%.

Rafael Lucero, candidato por Pachakutik.
Patricia Nuñez, Unión por la Esperanza.
Jhon Vinueza, candidato por Unión Ecuatoriana.
Mariano Curicama, MINGA.

En esta contienda electoral se quedaron sin espacio candidatos que aparecían en sondeos de preferencia, como: Ciro Álvarez, alianza PSC-Renovación; Carlos Parreño, de CREO; y, Ludovico Cruz, quien buscaba la reelección para un nuevo periodo en la Asamblea Nacional; sin embargo, los votos no le alcanzaron en esta ocasión. El ya ex Asambleísta Cruz fue duramente criticado por su carné de discapacidad. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. En estas elecciones para el pueblo pobre del campo se deja mucho que pensar con famoso conteo rapido solamente Dios sabe a donde llegaremos y la personas del campo toda la vida hemos sedo olvidados por estos politicos corrupros

Comments are closed.