Enfermería recibió acreditación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES), en una ceremonia entregó la certificación de acreditación por cinco años a la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), que valida la calidad de la educación superior en el área de salud.

La entrega la realizó, Gabriel Galarza, presidente del CACES, reconociendo el esfuerzo de los integrantes de la carrera y de la universidad, quien señaló que la acreditación “es el triunfo de ustedes y merecen festejarlo y lo digo con todo cariño, sigan adelante”.

Mónica Valdiviezo, directora de Enfermería, mencionó que consientes de ofertar una educación de calidad, el trabajo con miras a la acreditación inició tiempo atrás. Resaltó el trabajo articulado entre docentes, estudiantes, personal administrativo, técnicos de evaluación y autoridades, quienes aportaron con su contingente para cumplir cada uno de los criterios.

Resaltó que se encuentran dentro de las mejores carreras acreditadas, sin embargo, el trabajo desde la visión de las autoridades apunta a mejorar constantemente: “Cada evaluación arroja un plan de mejoras, porque los estamos trabajando en ello; ya que todo el proceso que se realizan son perfectibles”.

La carrera de Enfermería alberga a 529 estudiantes y 46 docentes. Por su parte, Nicolay Samaniego Erazo, rector de la Unach, reconoció el esfuerzo conjunto de la Enfermería e invitó a los universitarios a mantener ese movimiento permanente hacia la calidad y la excelencia, convirtiendo a la Universidad Nacional de Chimborazo en líder de la zona 3, con reconocimiento nacional y proyección internacional. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email