Entrega de alimento se desarrolló sin problemas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Productores de los cantones Riobamba, Chambo, Guamote, Penipe, Pallatanga, Cumandá, Alausí, y Chunchi, de la provincia de Chimborazo afectados por la caída de ceniza del volcán Sangay, recibieron este fin de semana heno, ensilaje, melaza, banano y balanceado por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de contribuir a la alimentación de sus animales.
La entrega de alimento para el ganado se desarrolló sin problemas en las zonas afectadas por la ceniza.

En la parroquia Quimiag, uno de los sectores más afectados del cantón Riobamba por la última emisión de ceniza del volcán Sangay el pasado 11 de marzo, la Dirección Distrital de Chimborazo, en coordinación con la Junta Parroquial, entregó 6.300 kg de henolaje para suplir las necesidades nutricionales del ganado bovino de las comunidades Blanco, Tumba San Francisco, Puelazo, Guazazo, Guabulag Alto y Guabulag Bajo, zonas de producción lechera. 

José Luis Villafuerte, presidente de la Comuna Tumba San Francisco, expresó su agradecimiento por los fardos de heno, que les servirá durante esta emergencia para el alimento de los animales de más de 60 familias de este sector ganadero.

Así también en la parroquia Pungala se entregó 2.700 kg. de henolaje en beneficio de más de 160 productores de las comunidades Niño Loma, Santa Rosa de Melan y Quiscaguan. Mientras tanto, 72 productores de la Asociación de Agricultores San Pedro de Licto recibieron 1.000 kg de balanceado para ayudar en la alimentación de semovientes, además de 3.600 kg de henolaje.

Álvaro Delli, director Distrital de Chimborazo, señaló que desde el inicio se ha hecho varias intervenciones en territorio para mitigar los efectos de la caída de ceniza en el sector agrícola y ganadero. (25)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email