Transportistas dan ultimátum para que renuncie el Director de la ANT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
En reunión ampliada de los transportistas y autoridades de la Gobernación y del GAD Municipal, los dirigentes de la Unión de Taxistas, Transporte Pesado, y Sindicato de Choferes, emplazaron a la gobernadora María Castro, la renuncia irrevocable del director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito, Andrés Guijarro, hasta el jueves 18 de marzo.  
Autoridades y transportistas piden la salida del director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito.

En caso de no dar respuesta a este pedido, el viernes 19 volverían a reunirse y tomarán medidas extremas. La Gobernadora convocó a continuar los diálogos, pero los transportistas argumentaron que ya han agotado los diálogos y no ha tenido respuesta. A Guijarro lo acusan de irregularidades para favorecer intereses particulares en perjuicio de las operadoras de Pastaza.

Eduardo Toctaquiza, secretario del Sindicato de Choferes de Pastaza, argumentó que el Director de la ANT no puede seguir en el cargo porque ha creado un caos en el Terminal Terrestre al haber permitido el ingreso de buses interprovinciales, porque este terminal no tiene capacidad y la Ordenanza Municipal no lo permite. El alcalde Oswaldo Zúñiga apoyó el pedido de los transportistas.

Otro punto controversial sería el trámite para la creación de nuevas operadoras de transporte mixto que se estaría tramitando en la ANT y en los últimos días de este régimen saldrían aprobados. Tema que sería otro golpe para los transportistas porque en la actualidad hay exceso de operadoras, que cada vez obtienen menos ingresos económicos por sus servicios.

También reclaman a la empresa Pluspetrol de dar trabajo a volquetas de Tungurahua y excluir al transporte pesado de Pastaza en el acarreo de material contaminante. La Gobernadora se comprometió a trasladar este pedido al Ministerio de Transporte.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email