Entusiasmo y alegría en el primer fin de semana por las fiestas de Calpi

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Los primeros priostes del 2019 en las fiestas de Capi fueron los integrantes de la familia Cabay-Logroño

Los primeros priostes de la fiesta de Santiago Apostol y la Inmaculada Concepción patronos de la parroquia Calpi fueron los integrantes de la familia Cavay, este fin de semana invitaron a la serie de actividades tradicionales, Vinicio Cabay y Mónica Logroño, señalaron que las fiesta iniciaron el pasado viernes, luego el sábado con diferentes eventos y concluye concluyó el domingo con la corrida de toros.

La familia es una fortaleza, pues hay el apoyo de manera incondicional, varios de sus familiares ya han sido priostes en años anteriores y siempre se unen a la fiesta.

Todo el tiempo hay el apoyo también del Gobierno Parroquial, la Tenencia Política, Intendencia de Policía incluso las comunidades.

Mónica Logroño, es docente y este año aceptó el prebostazgo junto a su esposo Vinicio Cabay, esta actividad sobre todo las costumbres y tradiciones tienen viva el alma de un pueblo, “Como hijos fieles de Santiago de Calpi hemos querido seguir con esa costumbre que nos han ido inculcando nuestros padres que son el eje  y el motor”.

Añadió que cuando se decide ser prioste, implica trabajar por las actividades que fortalezcan la fe, el amor al patrono y continuar con  las obras que se iniciaron hace mucho tiempo, por ejemplo la reconstrucción y mantenimiento del templo que al momento no está habilitado.

Esperan que con el aporte que se consiga en estas festividades lograr que el tempo se reconstruya y con la presencia de muchos turistas nacionales y extranjeros pues ese templo es un ejemplo de fe y esfuerzo de los católicos.

El calpeño tiene  un  corazón generoso, hay muchos ciudadanos nacidos en esta parroquia pero están viviendo en otras ciudades incluso fuera del país, pero no se olvidan de su tierra y apoyan para que su tierra natal progrese.

José Logroño es uno de los habitantes de la parroquia, manifestó que su hija Mónica fue elegida reina de la parroquia en 1995 y ya participaron en las actividades sobre todo la fiesta de los toros.

Añade, que contaron con apoyo del padre Abelardo Castillo hace 60 años tuvo la iniciativa de construir el templo de la parroquia conocida como la Catedral de Calpi, obra que se consiguió en base a limosnas. (09)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email