La Prefectura apoya el mejoramiento de ganado en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El objetivo del Gobierno Provincial es incrementar la producción de leche, carne y lana en las comunidades, mejorando las condiciones socio económicas de los productores.

La dirección de fomento productivo de la Prefectura de Chimborazo desarrolla una campaña intensiva de vacunación y desparasitación de ganado en toda la provincia. El objetivo del Gobierno Provincial es incrementar la producción de leche, carne y lana en las comunidades, mejorando las condiciones socio económicas de los productores.

Hasta la fecha se han vacunado más de mil ejemplares de diferentes especies (bovinos, ovinos y alpacas), con una inversión aproximada de 15 mil dólares.

El objetivo de la máxima autoridad provincial, Juan Pablo Cruz, es generar condiciones para que los productores puedan desarrollar sus actividades; para el efecto, los técnicos de la Prefectura de Chimborazo, a través de campañas sanitarias aplican técnicas de prevención y control de enfermedades que afectan al ganado mayor y menor.

De esta manera, la actual administración fomenta la ganadería sostenible, llegando a los pequeños y medianos productores de la provincia de Chimborazo, con la aplicación de políticas, estrategias e incentivos. (16)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

2 COMENTARIOS

Comments are closed.