EP – EMAPAR limpia alcantarillas y rejillas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Riobamba, se encuentra en una campaña de limpieza de rejillas y alcantarillas en la ciudad. Trabajadores de esa institución recogieron gran cantidad de basura en la avenida 9 de Octubre.

Las abundantes lluvias que se precipitaron en la ciudad de Riobamba en los últimos días, acarrearon basura de todo tipo, congestionando las rejillas y alcantarillas de varias calles de la urbe. Manolo Gallardo, ciudadano que habita frente a la avenida 9 de Octubre, manifestó que el trabajo efectuado por EP – EMAPAR, demuestra la preocupación municipal ante el taponamiento del sistema de alcantarillado”, ventajosamente en estos días ha parado la lluvia y el municipio ha podido hacer una limpieza minuciosa de las alcantarillas de esta avenida, la acumulación de vasos plásticos, fundas y tarrinas, son las que no permiten que el agua lluvia se filtre entre las rejillas y cuando hay un volumen considerable de aguas lluvias, esto es un rio”, añadió.

Gallardo, expuso que la falta de cultura de la ciudadanía, permite que muchas alcantarillas colapsen con las aguas lluvias, “la gente no se ha culturizado, si toman un helado, botan los palitos a la calle, si comen en la calle, las tarrinas las tiran al piso. Creo que a muchos riobambeños, nos preocupa la limpieza de las calles de la ciudad, lamentablemente, hay un gran porcentaje de ciudadanos que no les importa y ensucian las calles. A mi parecer es necesaria una culturización en ese sentido. Se debe empezar una educación con los niños y niñas de las escuelas, para que sean ellos los que en un futuro, mantengan limpia la ciudad y las autoridades no tengan que intervenir a cada momento en la limpieza de las alcantarillas”, dijo. (22)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

Comments are closed.