Equipo informático se distribuye en unidades de salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

CIUDAD.-

Con el objetivo de garantizar la eficiencia y calidad en la prestación de los servicios de salud, el MSP implementó equipamiento informático para las unidades de salud de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza.

Además, con la adquisición de las computadoras se incluye el mejoramiento del sistema de conectividad en todos los establecimientos del MSP.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) adquirió 4.225 computadoras de las cuales 407 corresponden a las provincias de la zona 3.  La inversión es de USD 312.000 millones y forma parte del proyecto de adquisición de equipamiento para la digitalización en salud. Adicional, en el lote de compra se incluyeron 2.387 dispositivos UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida). “Estas computadoras serán entregadas a unidades operativas y hospitales lo que permitirá a los profesionales de la salud mejorar su capacidad de diagnóstico y tratamiento. Además, la entrega de estos equipos mejorará la gestión administrativa, haciendo posible una atención eficiente para los pacientes”, indicó Jhonatan Díaz, responsable Zonal de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un