Equipos de alta tecnología en la morgue municipal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Pastaza ha gestionado la instalación de moderno equipo en la morgue del Cementerio. Dando respuesta al requerimiento de las autoridades judiciales, ya que determinadas autopsias requerían de trasladas los cadáveres a la ciudad de Ambato, por falta de los equipos adecuados.

El jefe de Servicios institucionales Jimmy Garcés informó que en coordinación de la Fiscalía se gestionó el mencionado equipamiento, que consta de: Cama de autopsias, lámpara especial, aire acondicionado, carro mortuorio, cámara frigorífico para 4 cuerpos, sistema de la cierra, y la balanza.

Estos equipos se han adquirido, de acuerdo a los médicos legistas de la Fiscalía Provincial. En esta adquisición se han invertido aproximadamente 53.000 dólares más IVA. La empresa proveedora capacitará al personal médico que utilizará la morgue, dijo Garcés.

La morgue del Cementerio Municipal de Puyo, cuanta ya con equipos de primera tecnología para las autopsias de ley. De manera que ya no se requerirá movilizar los cadáveres a la ciudad de Ambato, evitando molestias a los familiares.

Hasta ahora se hacían las necropsias de ley en el Hospital General Puyo y algunas en la ciudad de Ambato.Los médicos legistas ahora podrán hacer autopsias en la ciudad de Puyo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email