¿Errores de Lasso?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Luego de un exitoso plan de vacunación, el Gobierno ha enviado mensajes confusos sobre el futuro de los proyectos de ley en la Asamblea, la política de precios de los combustibles y la respuesta a la investigación internacional sobre los Pandora Papers.

Desde que envió a la Asamblea el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, las metas del Gobierno ya no parecen tan ambiciosas y tampoco lucen tan liberales como lo plantea el plan de Gobierno de Creo.

El proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, cuyo articulado giraba alrededor de la creación de empleo, fue devuelto por el Consejo de Administración Legislativa (CAL), lo cual evidenció que el trabajo de los negociadores políticos del Gobierno, incluido el Ministro con ocho años de experiencia legislativa, no sirvió para que el proyecto pasara el primer filtro de la Asamblea.

El Presidente tomó la iniciativa al amenazar con la muerte cruzada si la Asamblea persiste en bloquear sus proyectos de ley, pero primero deberá evidenciar ese bloqueo con negativas a varias iniciativas del Ejecutivo, lo cual tomará unos meses.

Mientras tanto, el Mandatario ha tenido que retroceder y rectificar al apuro. Primero dijo que enviará tres proyectos de ley a la Asamblea, más tarde aseguró que serían dos y al final dijo que enviará uno por la vía urgente. Los dos restantes se verán más tarde.

A esto se suma la investigación al Presidente por el caso Pandora Papers, que seguirá generando ruido en la Asamblea, y ahora también en la Fiscalía.

Lasso dijo que le dará gusto explicar ese tema en la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea, pero al final reculó. Un poco luego, salta un tema que implica a uno de sus hijos, con la compra de un yate. Todo esto, ¿son problemas de la oposición que no lo deja gobernar o son los mismos errores de Lasso?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email