Es indispensable recibir orientación de fuentes oficiales y del Ministerio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Atención y apoyo a las autoridades de las unidades educativas por parte del Distrito Guano-Penipe

Todos debemos estar protegidos ante el coronavirus, enfermedad que es noticia a nivel mundial, pero, si tomamos las medidas de protección, no seremos contagiados, señaló la directora del distrito Guano-Penipe, Magaly Gómez.

Se dispuso a todos los directores de las unidades que durante el minuto cívico que se realiza todos los lunes a primera hora en los establecimientos, se brinde orientación a los compañeros maestros, estudiantes y padres de familia, para estar prevenidos y protegidos de la enfermedad.

Hay que llamar a la calma para evitar sorpresas, pero también es indispensable que se cumpla con la limpieza especialmente de los baños, los espacios de concentración de los niños.

No se ha recibido ninguna disposición para suspender las labores académicas, las clases se desarrollan sin ningún inconveniente, solamente las autoridades superiores tienen la última palabra.

Las próximas horas, se mantendrán más reuniones de trabajo y capacitación; también se toma contacto con las unidades de salud en cada uno de los sectores de los dos cantones, para recibir más y mejor orientación de parte del persona de médicos, enfermeras y epidemiólogos.

Manifestó también, que es importante aprovechar la tecnología, ingresar a los sitios electrónicos de las instituciones de salud, especialmente del Ministerio que tienen espacios de orientación sobre las medidas de prevención que se debe tomar.

Es importante que la información sea de fuentes oficiales ante cualquier medida que se debe seguir, es necesario activar los protocolos que se tiene en cada una de las instituciones.

Manifestó, que realizan los recorridos en las instituciones educativas para revisar especialmente las baterías sanitarias y si hay alguna dificultad en coordinación con las autoridades, cumplir con el arreglo, de esa manera se asegura la salud de los estudiantes.

Se aproxima la fiesta del maestro y en esta oportunidad hay un grupo de docentes que se acogieron a los beneficios de la jubilación, hay que desearles lo mejor a quienes dejan el magisterio pero al mismo tiempo hay tristeza pues dejaron en la educación los mejores años de su vida.(09)

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email