Es necesario mantener las actividades de prevención en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

TURISMO

Gracias al trabajo de prevención se han disminuido los contagios del Covid-19 en la parroquia San Juan del cantón Riobamba.

No hay que descuidar y seguir con actividades de orientación, señaló, Katy Arias presidenta del Gobierno Parroquial.

Las familias viven de la agricultura y pueden conseguir los alimentos con mayor facilidad en sus priopiso terrebos.

Pero hay que brindarles el apoyo sobre todo con kits alimenticios que producto que no cultivan en la parroquia y se requiere para la mesa.

Las bajas de temperatura de los días anteriores causaron dificultades a muchos agricultores, sobre todo por el frío algunos cultivos fueron afectados, felizmente se hizo presente la lluvia y eso hizo que los cultivos se recuperen.

El turismo comunitario se impulsa por la serie de atractivos que tiene la parroquia, muchas familias antes de la pandemia ya estaban dedicadas a ofrecer a los visitantes los servicios de alimentación y como guías.

Esta semana se eligió una directiva para impulsar el turismo en la zona, esperan que tengan todo el apoyo y se pueda contar a mediano plazo una importante fuente de ingresos para las familias.

Añadió, que esperan los recursos para continuar con las obras que quedaron pendientes y sobre todo invertir en lo que es prevención ante la pandemia que se vive.

Para ello tuvieron la sesión de trabajo del COE parroquial con la presencia del personal de la unidad de salud y la Policía Nacional para cuidar la salud y la seguridad de la parroquia. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email