Personal Médico del Patronato Provincial visitaron el barrio “San José del Batán”

0
248

SOLIDARIDAD

Este jueves 16 de julio del 2020, alrededor de las 10h00, atendiendo una solicitud de la dirigencia barrial de “San José del Batán” de Yaruquíes del cantón Riobamba, personal médico y especializado del Patronato Provincial, visitaron los domicilios de familias humildes integradas por personas vulnerables, entre niños y adultos mayores, quienes se encuentran en una precaria situación por la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

La intervención solidaria del Patronato del H. Gobierno Provincial de Chimborazo, es permanente a través de la dotación de beneficios sociales, llegando con asistencias directas, mediante la entrega de medicamentos; así mismo, ayudas técnicas, como sillas de ruedas, bastones, colchones,  cojines antiescaras, y  atención médica con los profesionales del Centro de Salud tipo “B”.

La Psicóloga Thaís González, el odontólogo, Luis Naranjo y, la trabajadora social voluntaria, Andrea Guanoluisa, conformaron la brigada social especializada, que procedió al levantamiento de información e identificación de los casos que merecen una pronta atención.

“Nos encontramos con un cuadro muy triste, hay ancianitos que están abandonados a merced de la misericordia de Dios, pero pudimos levantar información y vamos a regresar con kits alimenticios, sillas de ruedas, bastones, apoyo psicológico, medicina y vitaminas”, expresó Luis Naranjo, responsable de Servicios de Salud del Patronato de la Prefectura de Chimborazo.

“El desarrollo y ampliación de la cobertura en las actividades sociales, representa el cumplimiento a los compromisos asumidos con la provincia por parte del Prefecto  Juan Pablo Cruz, orientadas a promover, fomentar la inclusión social y la protección de derechos, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y propiciar elementos básicos para una mejora integral de los grupos vulnerables”, añadió González. (16)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.