Esperan inaugurar edificio del Registro Civil de Colta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El compromiso es inaugurar el edificio del Registro Civil en Colta el próximo mes de mayo.

El nuevo edificio del Registro Civil en el cantón Colta se aspira inaugurar lo más pronto, señaló el director de la institución en Chimborazo, Diego Matute.

Explicó que hoy está en un 85% de avance, se demoró la obra por una dificultad y demora en el contratista; se hicieron rectificaciones legales y se inició un nuevo proceso de contratación el 2 de diciembre del 2017 y hoy están trabajando.

Colta se merece una infraestructura moderna y sobre todo con la nueva tecnología. En la obra se va a invertir una superior a los 700 mil dólares, pero no es solamente en la infraestructura física sino también debe contar con la tecnología que tiene el Registro Civil.

Especialmente, se dispondrá de los libros emblemáticos  que cada uno de los cantones maneja, es decir que toda la documentación e identidad de los ciudadanos  pueda ser conocida a nivel nacional e internacional.

El director el viernes pasado acudió a la presentación, socialización y la firma del convenio en el Municipio de Colta de la Misión Ternura, que impulsa el Gobierno Nacional y que lidera el Ministerio de Inclusión Económica y Social. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email