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miércoles, octubre 9, 2024

Espoch: un vistazo a los desafíos y futuro de la educación superior

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La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) presentó el conversatorio denominado: “El futuro de la educación superior”.

ESPOCH
El conversatorio se desarrolló en torno a los temas: La digitalización académica; oportunidades de estudio sin distinción de clases sociales a través de la virtualidad; y, la educación continua.

Evento académico que tuvo por objetivo instruir a la comunidad politécnica y estudiantes universitarios con respecto a los nuevos retos y desafíos que enfrenta la educación a nivel mundial, a fin de responder con responsabilidad y calidad en los procesos de capacitación profesional. El conversatorio estuvo dirigido por el invitado Rafael Puyol Antoliní, presidente de la Universidad de La Rioja (UNIR) y ex-rector de la Universidad Complutense de Madrid, quien abordó temas como: La digitalización académica; oportunidades de estudio sin distinción de clases sociales a través de la virtualidad; y, la educación continua. Durante las palabras de bienvenida, Byron Vaca, rector de la Espoch, se refirió a la importancia de innovar y actualizar conocimientos en la medida en que el mundo, la tecnología y globalización evolucionan: “En este evento nos acompaña un invitado con muchísima trayectoria académica, en investigación, gestión universitaria y visionario de lo que se debe hacer y trabajar en la educación superior”.  Rafael Puyol, en su intervención indicó que el trabajo actual de las universidades se basa en la “Triple hélice”: universidad, empresa y gobierno en busca del desarrollo social apoyado en la academia: “La digitación se inscribe entre los grandes procesos de cambios que ha experimentado la humanidad. Yo creo que las universidades del futuro tendrán que ser digitales o no serán”, acotó. Pablo Vanegas, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Espoch, agradeció la visita internacional, así como la participación activa de los asistentes quienes presentaron su aporte a través de la ronda de preguntas realizada tras las disertaciones.

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