Espoch: un vistazo a los desafíos y futuro de la educación superior

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Espoch) presentó el conversatorio denominado: “El futuro de la educación superior”.

ESPOCH
El conversatorio se desarrolló en torno a los temas: La digitalización académica; oportunidades de estudio sin distinción de clases sociales a través de la virtualidad; y, la educación continua.

Evento académico que tuvo por objetivo instruir a la comunidad politécnica y estudiantes universitarios con respecto a los nuevos retos y desafíos que enfrenta la educación a nivel mundial, a fin de responder con responsabilidad y calidad en los procesos de capacitación profesional. El conversatorio estuvo dirigido por el invitado Rafael Puyol Antoliní, presidente de la Universidad de La Rioja (UNIR) y ex-rector de la Universidad Complutense de Madrid, quien abordó temas como: La digitalización académica; oportunidades de estudio sin distinción de clases sociales a través de la virtualidad; y, la educación continua. Durante las palabras de bienvenida, Byron Vaca, rector de la Espoch, se refirió a la importancia de innovar y actualizar conocimientos en la medida en que el mundo, la tecnología y globalización evolucionan: “En este evento nos acompaña un invitado con muchísima trayectoria académica, en investigación, gestión universitaria y visionario de lo que se debe hacer y trabajar en la educación superior”.  Rafael Puyol, en su intervención indicó que el trabajo actual de las universidades se basa en la “Triple hélice”: universidad, empresa y gobierno en busca del desarrollo social apoyado en la academia: “La digitación se inscribe entre los grandes procesos de cambios que ha experimentado la humanidad. Yo creo que las universidades del futuro tendrán que ser digitales o no serán”, acotó. Pablo Vanegas, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Espoch, agradeció la visita internacional, así como la participación activa de los asistentes quienes presentaron su aporte a través de la ronda de preguntas realizada tras las disertaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email